miércoles, 28 de marzo de 2007

Punto de reflexión...

Nos agobia la vida, el trabajo, el dinero, el stress, el tiempo, el quiero y no puedo, el necesito unas vacaciones, el régimen, el amor, el desamor, los estudios, el futuro, el pasado...

Hay días de la vida en que te llena el desánimo y solo quieres llegar a casa y irte a dormir...

No quiero torturar a nadie con la culpabilidad, pero creo que hay momentos en la vida en que tenemos que hacer un punto y aparte y reflexionar...

A veces el problema de las cosas no es el qué, sino el cómo. El cómo enfocamos las cosas para verlas mejor o peor... A veces al cambiar al punto de vista nos damos cuenta de que en lugar de tener algunas cosas malas, tenemos un montón de buenas, que por estar siempre ahí, no hemos querido valorar...


Esta imagen de una niña de Sudán, muriendo de hambre, con un buitre a la espera de ser comida, da mucho que pensar...

Su autor fue Kevin Carter, y con ella gano el premio pulitzer de 1994... Poco después se suicido, entre otros aspectos por la presión pública recibida en cuanto "porqué en lugar de hacer la foto no la ayudaste". (ver noticia).

Pero cómo mislata comenta en su blog , porqué no nos paramos a reflexionar en que, en lugar de preocuparnos sólo por esta niña en cuestión, todos deberíamos preocuparnos por los miles que mueren desde hace años de hambre en África ?

Vemos una foto así, y si nos dicen que la niña luego fué ayudada, nuestros corazoncitos se olvidan de todo y ya no nos interesa saber mas... Aplicamos a rajatabla la teoría de "La ignorancia me hace feliz..."

Que fácil es hacerse el ignorante ante la situación del planeta y culpar al gobierno y a los estados unidos de todo... pero eso va a servir de algo ? o solo te sirve a tí para sentirte mejor ?

La conclusión es rápida y clara... si nos consideramos el primer mundo es única y exclusivamente porqué existe un tercero...

Yo cómo tu, soy solo un individuo, y evidentemente, como tú, consumo y gasto, y no puedo cambiar el mundo por mi solo... pero que nos queda hacer ? resignarnos ?

Ojalá pudiese irme a dormir hoy pensando que mis hijos heredarán un mundo mejor que el que yo viví... y ser pesimista no es más que ser un optimista informado...

Puede que lo mejor sea ignorarlo todo...

En fin, así queda esta reflexión, ya es opción de cada uno aplicarla a su manera...

Buenas noches.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el fotógrafo si ayudó.
Tal vez hubiera servido darle de comer a esa niña en vez de hacerle la foto sí, pero haciéndole la foto seguro que abrió miles de ojos. Al menos los míos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En todo.

Por cierto, supongo que he mejorado con el tiempo.

Que vaya bien!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En todo.

Por cierto, supongo que he mejorado con el tiempo.

Que vaya bien!

Anónimo dijo...

bueno, aki la sñorita BLü pa komentar jiji....

Pues la foto, describe mucho y poco... De acuerdo que por un instante, en nuestras banales vidas nos abre los ojos.... Sin embargo, lo hace por un instante, la miraremos, diremos que lastima , i apagaremos el ordenador. Kogeremos dinero e iremos a merendar algo.... Es la base del ser humano compadecerse de alguien, para sentirse mejor uno mismo. Kreo ke no deberian existir estas fotos, kreo ke no deberian ser necesarias para saber de lo que estamos rodeados, nada mas hace falta ver las bolsas de pobreza que hay en grandes paises, por ahi se empieza, por ahi hay que empezar a luchar. Sabemos que nos inunda la mierda, pero no acemos nada por evitarlo, simplemento la arriconamos, i si no nos unimos no habra solucion. NO habra solucion para los que ahora estan en apuro, ni habra solucion a los que llegaran.....

Bueno , kreo ke me lucio. EH!!!!

Eso es lo ke kreo...


Kises
BY BLü